Bienvenidos a "Creando arte con niños"

Hola a tod@s, soy Carmen Rocío Calañas una estudiante de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Huelva.
Este blog nace como un trabajo de clase pero quiero que se convierta en una página de recursos para trabajor el arte con niños. Así poco a poco iré subiendo recursos y enlaces de interes.
Estoy abierta a cualquier tipo de sugerencias, gracias y nos vamos viendo por aquí.

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Quién es Van Gogh?


                 Si vas por la calle y te dicen: ¿Quién es Van Gogh? mínimo sabemos decir que era un pintor holandés. Pues lo que quiero conseguir con esta entrada es que sepamos un poco más, el estilo que tenía, algunas obras...



                Vincent Willem Van Gogh  (18531890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del posimpresionismo. Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos. La figura central en su vida fue su hermano menor Theo La calidad de su obra sólo fue reconocida después de su muerte considerándose uno de los grandes maestros de la pintura.
En sus obras trata desde el principio de expresar con precisión su misión determinada que dirige al ser humano, a su prójimo. Sus primeras telas contiene aspectos de crítica social. A partir de 1886, cuando llega a Francia, el impresionismo y el puntillismo son las tendencias más modernas. Bajo la influencia de los resultados de la pintura impresionista, comienza para él una nueva fase. Ahora el tono y la forma del matiz asumen en él una función expresiva, sobre todo  en sus obras tardías, cuya atmósfera visionaria y atormentada rompe la imagen efectiva de la realidad. La siguiente generación, la de los expresionistas del siglo XX, hará suyas las nuevas formulaciones de Van Gogh 

ALGUNAS OBRAS:
 El dormitorio en Arlés
 Los Girasoles



Potato eaters

1 comentario:

  1. Me encanta Van Gogh!! ya te lo he dicho, verdad?
    El primer poster que tuve fué de una obra suya, la de los girasoles. Me la llevé a Granada y llegó hecha mixtos, por lo que me quedé muy triste. Un buen día llegué a mi residencia universitaria y un mensajero misterioso trajo un paquete que resultó ser la misma obra!! se me saltaron las lágrimas. Al poco tiempo descubrí que habia sido un buen amigo.
    Hace poquito, cuando estuve en Amsterdam, estuve a las puertas del museo donde están colgadas todas sus obras, pero no pudimos entrar...ohhh!! otra vez será.

    ResponderEliminar