Bienvenidos a "Creando arte con niños"

Hola a tod@s, soy Carmen Rocío Calañas una estudiante de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Huelva.
Este blog nace como un trabajo de clase pero quiero que se convierta en una página de recursos para trabajor el arte con niños. Así poco a poco iré subiendo recursos y enlaces de interes.
Estoy abierta a cualquier tipo de sugerencias, gracias y nos vamos viendo por aquí.

miércoles, 1 de junio de 2011

Análisis de dibujos publicitarios infantiles

  La incorporación del niño al mercado de bienes y servicios es, hoy en día, un hecho indiscutible.
        La publicidad agudiza su ofensiva sobre el público infantil. Un aluvión de anuncios de juguetes  salpica todas las televisiones. Para evitar que se cuelen mensajes violentos o inapropiados para los menores, esta publicidad es revisada con lupa.
       Los publicistas ponen cada vez más sus ojos sobre los niños. No en vano algunos estudios sostienen que alrededor de la mitad de las compras tienen su origen en anuncios que han sido procesados por los niños. De ahí que utilicen con frecuencia a menores para intentar vender productos de todo tipo.
        La mayor parte de los anuncios destinados a niños se concentra en productos de juegos y juguetes.
      La percepción que los niños tienen de la publicidad no escapa a la polémica. Algunos estudios aseguran que los niños menores de 12 años no siempre perciben los anuncios como tales. “No distinguen necesariamente que son, ante todo, portadores de un mensaje persuasivo con fines comerciales”.
       En esta practica se pretende analizar anuncios publicitarios infantiles. Para ello analizamos 5 anuncios de televisión de corte infantil, separado por edades y por sexos.
    Una vez analizados los anuncios pasamos a plantear un anuncio publicitario infantil que fomente algún valor, concretamente el nuestro  la igualdad de sexo en el trabajo, por lo que hemos realizado  una muñeca con diferentes uniformes de trabajo. Se llama "mamá trabajadora".
    Para ello hemos elaborado además del anuncio el producto, por lo que para ello utilizamos cajas de cartón que hemos pintado y decorado y donde hemos metido tanto a la muñeca como a los uniformes. 
 A continuación podrás ver las fotos:





 


Este es el resultado final de nuestro trabajo.