Bienvenidos a "Creando arte con niños"

Hola a tod@s, soy Carmen Rocío Calañas una estudiante de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Huelva.
Este blog nace como un trabajo de clase pero quiero que se convierta en una página de recursos para trabajor el arte con niños. Así poco a poco iré subiendo recursos y enlaces de interes.
Estoy abierta a cualquier tipo de sugerencias, gracias y nos vamos viendo por aquí.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡Ya está aquí la Navidad!


Ya es Navidad, lo podemos ver por las calles: todo esta lleno de luces, los escaparates de regalos, todos parecen estar encantados... Pero, ¿de verdad TODOS estamos tan felices de que lleguen estas fechas?
Quizás en estos días estamos tan entusiasmados pensando en qué vamos a regalar, qué vamos a pedir, si vamos a decorar la casa, qué bonitas están las calles... Mientras hay personas que viven en las calles, que no tienen que comer, que no van a tener regalos por Navidad, que no van a tener una gran cena en ese día.
Si tú y yo queremos, esta situación cambiará. Entre todos podemos hacer que más gente pueda ser feliz esta Navidad. Para conseguir esta finalidad podemos donar juguetes a "Madre coraje" o "Cruz Roja", y así muchos niños tendrán regalos. También podemos contribuir con alimentos en aquellos lugares en que lo recogen, como "Cáritas".
Espero que tengáis una feliz Navidad y que, entre todos, ayudemos a que más gente sea feliz en estos días
.

viernes, 10 de diciembre de 2010

DECOLLAGE

En esta ocasión vamos a hacer un decollage. Esta técnica consiste en pegar dos capas de collage y posteriormente despegar (arrancar) la capa superior.

MATERIALES:
- Media cartulina blanca.
- Revistas.
- Cola Blanca de uso escolar.
- Brocha.
DESARROLLO:
1. Elección del tema sobre el que se va a hacer el decollage. En mi caso, voy a hacer una crítica a la sociedad española.
2. Buscamos revistas y dentro de ellas imágenes alusivas al tema elegido.
3. También buscamos letras, palabras, frases que nos sirvan de eslogan (no hay que abusar de este recurso).
4. Se pega la primera capa (la que despues se verá cuando despeguemos la superior).
5. Una vez seca la primera capa, se pega la siguiente.
6. Antes de que se seque esta última capa completamente, vamos arrancando selectivamente la capa supoerior, de manera que se entrevean las imágenes inferiores.

MI DECOLLAGE:




EL MUNDO CAMBIA, LOS ESPAÑOLES MIRAN. Ese es el eslogan principal de mi decollage. Con este mensaje quiero hacer una critica a la sociedad. quiero expresar que actualmente existen muchos problemas en la sociedad: crisis económica (zona naranja), fraude y pasotimismo por parte de los políticos (zona azul), mucha violencia (zona roja) y parece que solo importa el futbol (zona verde, zona central). Como dice el eslogan, todo esto pasa en el mundo, en España y los españoles parecen que se quedan sentados viendo como todo esto sucede (zona amarilla, zona inferior).
PROPUESTA DE MEJORA: quizá el meensaje no queda lo suficientemente claro y eso dificulta la comprensión de mi idea. Para el desarrollo de otro trabajo por el estilo, debo tener la idea más clara y represesntarla de manera más clara.