Bienvenidos a "Creando arte con niños"

Hola a tod@s, soy Carmen Rocío Calañas una estudiante de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Huelva.
Este blog nace como un trabajo de clase pero quiero que se convierta en una página de recursos para trabajor el arte con niños. Así poco a poco iré subiendo recursos y enlaces de interes.
Estoy abierta a cualquier tipo de sugerencias, gracias y nos vamos viendo por aquí.

jueves, 28 de octubre de 2010

El educador

Todos los que tratamos con niños, en mayor o menor medida somos educadores. Pero educar bien, en valores, con respeto y de manera que el niño nos tenga respeto pero no miedo no es una tarea fácil. La tarea de ser educador es algo que necesita tiempo y paciencia, sobretodo, paciencia. Por eso quisiera que viéseis este vídeo que dice mucho sin utilizar palabras. Espero que os guste!!

http://www.youtube.com/watch?v=kEDWhoCywSE

miércoles, 27 de octubre de 2010

Quién soy y porqué hago el blog

Hola a tod@s! soy Carmen Rocío Calañas, estudio 2º de Magisterio de Educación infantil en la Universidad de Huelva.
Este blog nace con motivo de un trabajo de clase de la asignatura Desarrollo de la expresión plástica y su didáctica.Pero como la idea me gusta mucho pues haré todo lo posible por mantener este blog aun cuando termine la asignatura.
¿Qué puedo encontrar en el blog? pues en el voy a ir colgando información sobre artistas de todos los tiempos y estilos, proyectos, maquetas, ideas originales con materiales reciclados, el proceso de mis trabajos... Muchos recursos que podemos hacer con niños.
Espero que os guste y que os sea muy útil.